Riquelme podría cumplirle el sueño a Clemente Rodríguez: Retirarse en Boca

Desde la dirigencia dicen desconocer las tratativas y aseguran que del tema refuerzos se encarga exclusivamente el departamento comandado por Riquelme.

Boca realizó un mercado de pases discreto. Al igual que los demás equipos del fútbol argentino, el club azul y oro apuntó a gastar poco y sumar nombres concretos. Sin dudas, el objetivo fue incorporar experiencia: llegaron Edwin Cardona (27, con pasado por el Xeneize), Javier García (33, con pasado en el Xeneize) y Diego «Pulpo» González (32). Y el mismo camino se seguiría en el futuro cercano.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Consejo de fútbol comandado por Juan Román Riquelme mantiene conversaciones para que Clemente Rodríguez, lateral multicampeón con el elenco de La Ribera, pueda retirarse con la casaca xeneize. De actualidad en Deportivo Merlo, el marcador de punta de 39 años manifestó en reiteradas ocasiones sus deseos de cerrar su trayectoria deportiva en el elenco boquense. El vínculo, de cerrarse, sería por un año aunque el jugador evalúa retirarse a los 6 meses.

Hace poco tiempo, Clemente participó de un evento de Ford por Copa Libertadores llamado «Mirá el partido con tus ídolos», junto a Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Luego de varios años de salidas desprolijas de figuras del club, no resulta extraño pensar en que Rodríguez vuelva al club que lo vio nacer. En Boca, levantó 3 Copas Libertadores (2000, 2003 y 2007), 3 Torneos Apertura (2000, 2003 y 2011), 1 Copa Intercontinental (2003) y 1 Copa Argentina (2011/2012).

«Mi sueño es retirarme en Boca», dijo el defensor ante los hinchas que participaban del evento y que festejaron las palabras de Rodríguez.

Desde la dirigencia de Boca dicen desconocer las tratativas y aseguran que del tema refuerzos se encarga exclusivamente el departamento comandado por Riquelme que tiene su bunker en el predio de Ezeiza, territorio al que los dirigentes prácticamente no pisan.

Las charlas entre el grupo de Riquelme y el representante del jugador comenzaron ya hace unos días. Ahora hay que ver si llegan a buen puerto.

«Tengo ganas de seguir jugando y de vestir la camiseta de Boca. Estoy volviendo a entrenar y ojalá podamos volver a jugar pronto. Todavía me siento bien y estoy muy contento con la chance de seguir saliendo una cancha. Espero que el año que viene se me dé el sueño», expresó el lateral la semana pasada en declaraciones al programa «Puede pasar» por FM Club (94.7).