Bundesliga | Alario x2: Doblete del »Pipa» para la victoria del Leverkusen

El Pipa metió un doblete, suma cuatro tantos en los últimos tres partidos y le dio el triunfo a su equipo en el cierre de la fecha 5 del campeonato alemán. También jugó Exequiel Palacios.

La Selección lo motivó. Después de la convocatoria en la que sumó minutos ante Ecuador y estuvo en el banco ante Bolivia le vino muy bien a Lucas Alario. A su regreso a Alemania no paró de festejar. Por tercer partido seguido el delantero convirtió: y esta vez fue un doblete para vencer 3-1 al Augsburgo para que el Leverkusen se trepara al cuarto lugar de la Bundesliga.

Fue un grito en cada tiempo y apareciendo en los momentos justos. Primero, a los 15′ tras un corner cabeceó una pelota que dio en la mano de un defensor y fue penal. Se hizo cargo el ex Colón y River con una definición a la izquierda del arquero para el 1-0. En la segunda mitad, cuando el rival había conseguido el 1-1 con Daniel Caligiuri, llegó el otro grito del argentino. De un tiro libre al área pegó un gran salto y un testazo justo para el 2-1 que fue decisivo.

Al ratito, el DT Peter Bosz decidió sacarlo. Al final, el 3-1 lo convirtió Moussa Diaby en la última acción del juego con el arco libre y todo el rival buscando el empate. Pero el triunfo ya lo había encaminado el Pipa. Después de comenzar la temporada en el banco y en un equipo que gastó 26.000.000 de euros por Patrick Schick para hacerle competencia, llegó su momento. Venía de hacer el 1-0 al Mainz, otro en el 6-2 al Niza y ahora el doblete para sellar tres victorias en un Leverkusen que antes había sumado sólo tres empates.