El primer motivo de alegría para el rugby argentino en este 2020 llegó de la mano de Argentina XV. El segundo seleccionado nacional venció el domingo a Uruguay XV por 53-19 y conquistó el Sudamericano 4 Naciones disputado en Montevideo, la primera competencia internacional oficial en la región desde marzo.
El certamen pudo jugarse gracias a la buena gestión sanitaria de Uruguay y a la gran organización de la unión de ese país, que implementó burbujas para los visitantes, de las que incluso sacaron provecho los Pumas antes de viajar a Australia para disputar el Tri-Nations.
Argentina XV presentó un equipo con algunos refuerzos respecto al de 2019. El Puma Javier Ortega Desio, que no viajó a Australia por no estar en óptima condición física luego de haber estado afectado por coronavirus, fue la principal. Además, participaron tres jugadores de Pumas 7 (Matías Osadzuck, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare) y varios de los Pumitas.
Así se expresaba su entrenador Ignacio Fernández Lobbe: «Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, de disciplina y de juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo».
Y agregó: «Quiero volver a agradecer a Sudamérica Rugby, la URU y la UAR porque este torneo fue una luz en el camino».
