Argentina XV, campeón del Sudamericano de Rugby

El combinado de Argentina XV se clasificó hoy campeón del Sudamericano de Rugby que se disputó en la ciudad de Montevideo, al doblegar al representativo de Uruguay XV, por un categórico 53-19

El primer motivo de alegría para el rugby argentino en este 2020 llegó de la mano de Argentina XV. El segundo seleccionado nacional venció el domingo a Uruguay XV por 53-19 y conquistó el Sudamericano 4 Naciones disputado en Montevideo, la primera competencia internacional oficial en la región desde marzo.

El certamen pudo jugarse gracias a la buena gestión sanitaria de Uruguay y a la gran organización de la unión de ese país, que implementó burbujas para los visitantes, de las que incluso sacaron provecho los Pumas antes de viajar a Australia para disputar el Tri-Nations.

Argentina XV presentó un equipo con algunos refuerzos respecto al de 2019. El Puma Javier Ortega Desio, que no viajó a Australia por no estar en óptima condición física luego de haber estado afectado por coronavirus, fue la principal. Además, participaron tres jugadores de Pumas 7 (Matías Osadzuck, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare) y varios de los Pumitas.

Así se expresaba su entrenador Ignacio Fernández Lobbe: «Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, de disciplina y de juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo».

Y agregó: «Quiero volver a agradecer a Sudamérica Rugby, la URU y la UAR porque este torneo fue una luz en el camino».