La Liga | Nadie lo tenía: Real Sociedad, único líder del torneo

El conjunto de San Sebastián se impuso por 4-1 y ahora lidera el certamen con un punto por encima de Real Madrid y Granada.

Real Sociedad es nuevamente puntero de La Liga tras golear por 4-1 al Huesca como local por la séptima fecha del certamen. Lidera la tabla con 14 unidades, un punto por encima de Real Madrid y Granada, que ambos tienen un partido pendiente.

Con dos goles de Mikel Oyarzabal, el primero de penal, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 9 del complemento, uno de Portu a los 23 de la segunda parte y otro del sueco Aleksander Isak cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el equipo de San Sebastián vuelve a comandar la tabla de posiciones luego de ser superado parcialmente por sus dos principales perseguidores. Además, ahora ocupa ese lugar en soledad ya que Villarreal empató sin goles en su visita a Cádiz.

Al principio, al conjunto local le costó perforar la defensa de la visita, hasta que en una jugada dentro del área la pelota pegó en la mano del defensor Pablo Maffeo y provocó el penal a favor del conjunto que dirige Imanol Alguacil y que el capitán Oyarzabal, que hace cinco años que no falla desde los doce pasos, cambió por gol.

En el complemento, luego del empate momentáneo de Rafa Mir al minuto de la reanudación, llegó el resto de los goles del equipo que viene de ser sexto en la temporada pasada y está disputando la Europa League.

La próxima fecha, Real Sociedad buscará defender la punta ante Celta de Vigo. Por su parte, Real Madrid recibirá al Huesca y Granada, en donde esta fecha debutó el defensor argentino Nehuén Pérez, que llegó a préstamo del Atlético Madrid, será local frente a Levante.