Fuego cruzado: Independiente denunciará a Sacachispas y al Salamanca de España

Es por la llegada de Francisco Delorenzi, defensor que quedó libre el pasado 30 de junio, al club europeo. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club de Avellaneda tiene lista una acusación formal que elevará en la semana a FIFA. Solicitará el monto correspondiente por los derechos de formación. ¿Qué dicen en el Lila y del lado del jugador?

 Independiente denunciará a Sacachispas y Salamanca de España por «pase puente» de Francisco Delorenzi. Según se pudo confirmar , el club de Avellaneda elevará la acusación formal a FIFA durante la próxima semana.

Todo inició después del pasado 30 de junio, día en el que el defensor central quedó con el pase en su poder. Al poco tiempo, firmó contrato con el club español. Desde Independiente denuncian que primero firmó con Sacachispas y que este lo traspasó al elenco de España para evitar el pago de derechos de formación. Ahora el Rojo solicitará el cobro del monto que le corresponde.

Desde el lado del jugador le marcaron a Doble Amarilla que la oportunidad de Salamanca UDS llegó después de que Delorenzi ya había firmado contrato con Sacachispas. Cuando la entidad lila dio visto bueno, se firmó una carta con la solicitud y lo dejaron que se marche «sin costo» a Salamanca, «sin triangulación alguna». Además, señalan que Independiente dio el transfer. En diálogo con OléRoberto Larrosa, presidente del Lila, agregó: «Nosotros no vendimos al jugador, se fue a préstamo sin cargo y sin opción».

Este lunes se reunirán dirigentes de Independiente, el presidente de Sacachispas y el abogado del representante del jugador, que también entraría en la denuncia del Rojo, en la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Cómo termina la historia?