El entrerriano Lisandro Martínez se anotó en el histórico 13-0 de Ajax al VVV

El conjunto neerlandés aplastó a VVV-Venlo por la sexta fecha del torneo local, el cual lidera con 16 puntos. Tagliafico fue titular y Licha lo reemplazó para la segunda mitad.

La victoria de Ajax ante VVV-Venlo es indescriptible porque quedó reflejada en el resultado y marcó un récord en el fútbol de aquel país. El conjunto de Amsterdam aplastó a su rival 13-0El argentino Nicolás Tagliafico fue titular desde el arranque y en el entretiempo fue reemplazado por Lisandro Martínez, que aportó su gol para la victoria tras un buen remate desde afuera del área.

El exdefensor de Independiente jugó como lateral por la izquierda y para la segunda mitad, cuando Ajax ya goleaba 3-0, su lugar lo ocupó el ex-Newell´s que también continuó por el sector izquierdo de la defensa. El exfutbolsita de Defensa y Justicia anotó el doceavo tanto de la goleada.

Pese a que el equipo visitante es uno de los mejores del torneo de Los Países Bajos, la victoria no deja de sorprender por la cantidad de goles. El futbolista que más se lució fue Lassina Traoré, nacido en Burkina Faso, quien marcó 5 goles y brindó 3 asistencias.

Esta goleada es una marca histórica para la Eredivise ya que nunca un equipo había marcado 13 goles en condición de visitante. Ya era récord cuando el partido estaba 11-0, pero después esa marca se estiró.

Con este triunfo Ajax lidera el campeonato con 16 puntos en seis partidos jugados seguido por Twente con 14 en seis encuentros y el PSV con 13 en cinco. Por su parte, VVV-Venlo, pese a la dura derrota, está en la mitad de table del torneo con cinco unidades.