Palmeiras goleó a Tigre y quedó primero en su grupo y como el mejor equipo de la fase de grupos del torneo

El Matador, que ya estaba eliminado de la Copa Libertadores, cayó 5 a 0 ante Palmeiras y también perdió la chance de meterse como tercero de su Grupo en la Copa Sudamericana.

Con la victoria, el Palmeiras finalizó la fase de grupos como el mejor equipo, con 16 puntos de 18 posibles, los mismos que el Santos brasileño, aunque con un saldo positivo de 15 goles, por 5 del Santos.

El equipo brasileño esperará ahora el sorteo de los octavos de final, que se realizará este viernes en Asunción, con la ventaja de que la mejor campaña de la fase de grupos le asegura que jugará el partido de vuelta de esa ronda como local.

La goleada confirma al Palmeiras en la primera posición del Grupo B de la Copa Libertadores y al Tigre en el último y sin la plaza en la Sudamericana reservada al tercer lugar, que fue para el Bolívar boliviano.

El Matador llegó a Sao Paulo eliminado y plagado de suplentes por un brote de coronavirus y lesiones que menguaron a la plantilla al punto de que frente al Palmeiras tuvo que alinear a su cuarto portero: Felipe Zenobio, de 20 años.

– Síntesis –

Palmeiras: 
Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matias Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Verón y Raphael Veiga; Wesley Ribeiro y Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez y Brian Leizza; Agustín Cardozo, Martín Galmarin, David Gallardo y Diego Morales; Facundo Melivilo y Pablo Magnin. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 34m. Veiga (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Gustavo Gómez (P), 21m. Ze Rafael (P), 30m. Gabriel Verón (P) y 35m. Rony (P).

Cambio en el primer tiempo: 5m. Román Martínez por Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diego Becker por Leizza (T), 24m. Willian por Adriano (P), Rony por Ribeiro (P) y Ramires por Ze Rafael (P), 26m. Iván Bolaño por Gallardo (T) e Ivo Kestler por Magnín (T), 30m. Emerson Santos por Gómez (P) y 32m. Mayke por Menino (P).

Amonestados: Viña y Ze Rafael (P). Melivilo, Cardozo y Leizza (T).

Incidencia: 7m. del segundo tiempo Zenobio (T) le desvió un tiro penal a Adriano (P).

Estadio: Allianz Parque (Palmeiras).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).