VAR debuta Argentina, será en el predio de la Asociación de Árbitros

El VAR se comenzará a implementar en la Liga Profesional desde el año que viene y este sábado se implementará en el predio de la Asociación de Árbitros donde jugarán un amistoso Platense y Villa Dálmine, para conocer detalles del mismo.

Este sábado, el sistema de video arbitraje será probado en el amistoso entre Villa Dálmine y Platense y será el debut del mismo en un partido del fútbol local.

Por cuestiones de logística, el partido se jugará en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros y la intención de la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA es poder empezar a tener la presencia del VAR en todos los partidos de la Liga Profesional el año que viene. También hay una cuestión clave a definir, y es si se empezará a utilizar antes o después de la Copa América.

Si bien la intención era poder tener video arbitraje en la primera división a partir de este 2020, el Covid-19 cambió todos los planes por lo que en este primer certamen con el que se reanudará el fútbol argentino tras siete meses de párate, no habrá VAR.