Libertadores | Santos se lo dio vuelta a Defensa y Justicia, que quedó eliminado

El Halcón lo ganaba, pero el Peixe lo dio vuelta sobre el final por 2-1 en Brasil y los de Varela fueron eliminados del certamen continental por la victoria de Delfín sobre Olimpia. Jugarán la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia cayó por 2-1 en su visita a Santos en Brasil y se quedó sin chances de avanzar a octavos de final, pero con una plaza para la Copa Sudamericana como tercero del grupo G.

En el primer tiempo, el elenco local comenzó dominando el encuentro y con el correr de los minutos, Defensa logró emparejar el encuentro, buscando generar situaciones de gol, aunque no logró quebrar el cero.

En el complemento, el Halcón comenzó mejor ubicado en la cancha y tomó la iniciativa. A los 51′, Braian Romero logró conectar un centro tras una jugada colectiva y de cabeza estableció el primer tanto.

Sin embargo, Santos logró imponer su jerarquía y sobre el cierre del encuentro dio vuelta el marcador: primero, Braga marcó el empate (77′) y Leonardo sentenció el resultado final en favor del elenco brasileño a los 91′.

Con este resultado, Defensa quedó relegado al tercer puesto del grupo G y peleará por la Copa Sudamericana. En el otro partido de la zona, Delfín venció 1-0 a Olimpia en Paraguay y, de esta manera, el elenco ecuatoriano obtuvo su plaza en octavos junto al equipo brasileño.