Libertadores | River goleó para quedarse con el primer puesto ante Liga de Quito

El Millonario sacó adelante un partido bravo en Avellaneda, goleó 3-0 y consiguió el primer lugar en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020.

River goleó a Liga de Quito por 3-0 en el estadio Libertadores de América y cumplió el objetivo de quedar como líder del Grupo D.

Los dos equipos crearon situaciones de gol peligrosas, aunque no lograron convertir. Entre las chances claras de River, se encuentra una generada por Matías Suárez que pegó en el travesaño. El arquero visitante, Adrián Gabbarini, se mostró inseguro en algunas salidas.

Por el lado de Liga, la chance más clara que generó la tapó Franco Armani, estableciendo una fuerte presencia en el área riverplatense; mientras que la otra, sobre el cierre del primer tiempo, la visita armó una chance dentro del área, pero el tiro de Quintero pasó al lado del palo.

En el complemento, el elenco Millonario salió a buscar el encuentro y demostró su capacidad goleadora. Rafael Santos Borré aprovechó una mala salida de Gabbarini para abrir el marcador, aunque se encontraba en offside que el árbitro no logró detectar. 

Con el 1-0 en su favor, los de Gallardo lograron aprovechar los espacios libres y desplegar su juego y Julián Álvarez amplió a 2 el marcador en favor de River. Si bien Liga generó algunas ocasiones, nunca fueron lo suficientemente peligrosas como para llegar a convertir. Sobre el final, Jorge Carrascal dejó marcado su nombre en el partido al convertir el 3-0 final. 

De esta manera, River y Liga de Quito clasifican como primero y segundo, respectivamente, a los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, San Pablo goleó 5-1 a Binacional y se aseguró su lugar en la Copa Sudamericano.