Eliminatorias ante Paraguay: ¿La Bombonera o el Estadio de Santiago del Estero?

Para la cuarta fecha, que se jugará el 12 de noviembre, ambos estadios asoman como candidatos para albergar a la Albiceleste, con una leve ventaja para la cancha del Xeneize.

Con la mira puesta en el duelo ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, desde AFA comenzaron a moverse para definir la localía con dos candidatos claros: La Bombonera y el Estadio Único de Santiago del Estero.

Selección Argentina: Santiago del Estero y La Bombonera en carrera para ser sedes ante Paraguay

Por el lado de la cancha de Boca, la situación es clara. Ya albergó a la Selección Argentina en el debut ante Ecuador y reúne todas las condiciones necesarias para servir como sede del combinado nacional. Por estos motivos, el estadio de Brandsen 805 corre con ventaja para seguir como la casa del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias.

Selección Argentina: Santiago del Estero y La Bombonera en carrera para ser sedes ante Paraguay

El estadio de Santiago del Estero, por su parte, aparece más como candidato de cara a la Copa América que para las Eliminatorias. Sin embargo, para ser confirmado como sede del certamen continental debe primero albergar un partido oficial de Argentina. Ante esto, se analizó como posibilidad para actuar como escenario para el partido ante Paraguay.

Aún así, existe la posibilidad de que el hecho de aceptar el estadio como sede para las Eliminatorias -sin que el partido se juegue ahí-, ya lo habilite de cara a la Copa América. Por este motivo, desde AFA buscarán ofrecerlo como sede y, de ser aceptada, analizarán si eso ya sirve para confirmarlo como escenario del torneo que organizará Argentina en conjunto con Colombia.

A pesar de todo esto, uno de los puntos en contra que tiene el Estadio «Único Madre de Ciudades» se refiere más a la infraestructura necesaria para complementarlo como escenario. En particular, la cuestión de la hotelería no es un dato menor, ya que los hoteles más cercanos que cumplen con los requisitos para albergar a la Selección Argentina se ubican en Termas de Río Hondo. Así, si bien la obra está finalizada y será inspeccionada por Conmebol el jueves, corre de atrás en la carrera para recibir un partido de Eliminatorias.