Premier League | El Leeds de Bielsa fue salvado por el VAR, pero terminó cayendo

El Leeds de Bielsa no jugó bien, perdió 1-0 contra el Wolverhampton y también la chance de quedar tercero en la Premier. El gol fue en contra de Kalvin Phillips, que descolocó al arquero. A levantarse…

El Leeds de Marcelo Bielsa no pudo con el Wolverhampton en su casa. Era la chance para ganar y quedar terceros junto al Liverpool, en zona de Champions. Pero el rendimiento no fue el mismo que en los anteriores cuatro encuentros del equipo y terminó perdiendo 1-0. Evidentemente no era el día, porque el tanto del rival llegó por un desvío y lo que fue un gol en contra de Kalvin Phillips tras un remate de Raúl Jiménez.

Aunque más allá del resultado, el DT argentino seguramente se irá preocupado por lo futbolístico. De entrada tuvo que modificar el 11 antes de empezar por la lesión del central y capitán Liam Cooper. Y los suyos, si bien dominaron en los primeros minutos, apenas generaron situaciones claras de peligro, la gran característica que los destaca. Y cuando bajaron un poco el nivel, los Wolves se hicieron cargo del juego y sí tuvieron las chances para ganarlo.

Bielsa se fue preocupado. No jugaron como lo venían haciendo (REUTERS).

Incluso antes del 1-0 los visitantes habían hecho otro, pero que fue anulado por el VAR. El marroquí Romain Saiss había anotado con un lindo zurdazo cruzado y lo festejó hasta que la acción fue revisada. Se señaló que había un fuera de juego de Podence en el inicio de la jugada, bien corregida. 

El offside de VAR que anuló el gol de Wolves vs. Leeds.

Después del 0-1, el Loco metió cambios que le dieron un poco más de control sobre el final pero sin la claridad habitual. Ian Poveda, Pablo Hernández y el debutante Raphinha mejoraron la circulación de la pelota pero no fue suficiente. Del equipo que le hizo un partidazo en el 1-1 vs. Manchester City la fecha anterior al que se vio este martes, hubo una caída importante. Quizás la fecha FIFA le jugó en contra a los del rosarino ante un rival con le jugó con oficio y que se acostumbró a pelear por un lugar en copas europeas.

Con esta derrota, la posibilidad de estar en el podio quedó frustrada. Después de cinco partidos, el Leeds quedó 10°, justo en la mitad de la tabla. La próxima jornada tendrán que mejorar mucho: enfrente estará el Aston Villa que ganó sus cuatro encuentros y a Emiliano Martínez en el arco como figura. Un golpe para los Whites, que perdieron su primer partido como locales en la Premier. Ya saben que en la elite tendrán que dar mucha más pelea para llevarse los partidos y evitar más caídas.