Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda, Sudáfrica decidió no jugar el Championship

Los Springboks no participarán del certamen que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en Australia, y el seleccionado argentino finalmente hará su debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre.

La Sanzaar (South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby), consorcio conformado por las federaciones de rugby de esos países, anunció hoy la deserción de Sudáfrica y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia.

Jurie Roux, directivo de la Unión Sudafricana de Rugby, consideró hoy que si el seleccionado de Sudáfrica participaba del Rugby Champioship en Australia, en un juego ante el equipo local, Argentina y Nueva Zelanda, iban a comprometer el bienestar de los jugadores -en el marco de la pandemia de coronavirus- del vigente campeón mundial.

«Con el tiempo agotado no nos quedó opción. Es decepcionante para nuestros seguidores y socios comerciales, pero los continuos impactos de la pandemia significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores», explicó Roux.

Ahora será un Tres Naciones y se verá reducido a seis cotejos en vez de 12, comenzará el 31 de octubre y concluirá el 5 de diciembre.

Deje un comentario