Pablo Zabaleta anunció que se retira del fútbol profesional

Tras 18 años de una destacada carrera, el lateral por derecha que brilló en el Manchester City, le puso punto final a su carrera. Su trayectoria empezó en San Lorenzo, siguió por Espanyol, jugó más de 300 partidos en el City y terminó en el West Ham. También disputó 58 partidos para la Selección Argentina y fue titular en los 7 partidos del Mundial de Brasil 2014.

A los 35 años, y tras 18 de carrera, Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol profesional. El lateral por derecha que inició su carrera en San Lorenzo de Almagro, anunció la decisión en su cuenta de Twitter.

Debutó en San Lorenzo, en septiembre de 2002, ganando la Copa Sudamericana de ese año. Desde allí edificó una sólida carrera. De Boedo viajó a Barcelona para jugar en el Espanyol, dónde disputó 102 partidos. De allí pasó al Manchester City, dónde jugó 333 partidos y consiguió 6 de los 7 títulos que obtuvo en el exterior, el restante, una copa del Rey con los «periquitos». 

Luego de su etapa en el City, dejó Manchester para mudarse a Londres. Recaló en el West Ham, su último club, en el que disputó 80 partidos. 

También, Zabaleta tuvo un gran paso por la Selección Argentina, desde las Juveniles. Fue campeón del Mundo en el Mundial Sub.20 en Holanda 2005 y, tres años después, ganó la medalla de Oro en Beijing 2008. Jugó 58 partidos en la Selección Argentina, entre los que se destacan los 7 juegos del histórico Mundial de Brasil 2014, en los que Argentina llegó a la final del Mundial. 

Deje un comentario