El entrerriano Facundo Affranchino es refuerzo de Olimpo (BB)

El auriengro confirmó hoy la llegada de Facundo Affranchino, cuyo contrato se extenderá hasta diciembre de 2021, convirtiéndose así en la octava incorporación del equipo que dirige Alejandro Abaurre.

El volante nació hace 30 años en Paraná y tuvo un paso por River Plate, donde formó parte de sus categorías formativas del «Millo» hasta llegar a debutar en Primera en el Torneo Apertura 2007, con apenas 17 años.

Además en su presente viene de vivir una experiencia muy dura tras quedar varado en Ecuador por la pandemia de coronavirus.

Después de su paso por Lobos de México, este año firmó contrato con Olmedo de Ecuador y vivió una verdadera odisea.

«Llegué el 9 de enero y no pude ser inscripto. El motivo fue porque el club debía anotarme en varios lugares para ser habilitado. Ya estaba el aval de la FIFA, pero tenían que ingresarme en el Fair Play Económico. Luego me dijeron que no iban a habilitarme porque la única forma era bajándome el 50% del sueldo y el contrato, de dos años, bajarlo a un año. Si no aceptaba esas condiciones me tenía que volver a mi país… Nunca recibí un salario, ni siquiera un sueldo. Y en el medio apareció una pandemia», le contó a Olé.

En un crudo relato, agregó:«La pandemia en Ecuador fue muy grave. En un país dolarizado, con lo que todo eso significa, todo es muy caro. Algunas cosas, casi imposible. Yo no tenía recursos, no tenía cómo me enviaran dinero, porque los medios para transferencias estaban cerrados. Fue una supervivencia en la que en un momento mi novia y yo no teníamos para comer. Debía comer lo que tenía, que no era comida, eran cosas no son ni parecidas a un almuerzo o a una cena, como mate con galletitas, un té, lo que tuviera. Lo pasamos muy mal. No había recursos ni forma de sustentarnos, fue muy difícil la supervivencia».

Finalmente, la Embajada Argentina en Ecuador le dio una mano, logró subirse a un avión comercial que lo trasladó hasta Buenos Aires y se fue sin jugar y sin cobrar de ese país.

Ahora, a días del esperado regreso de la Liga Profesional y la Primera Nacional, Affranchino arregló su llegada a Olimpo hasta diciembre 2021.

Fuente – Olé y Olimpo (BB)

Deje un comentario