El Millo pide ser local en su River Camp, pero la Liga Profesional se opone

El ‘Millo’, como advirtió su presidente en declaraciones radiales, apunta a usar el River Camp como escenario para sus partidos como local. Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla a la LPF no le haría gracia la imagen que eso entregaría. Piensan que permitir que River juegue en un predio de entrenamiento es «desprestigiar» el producto.

«La liga Profesional de Fútbol no es un intercountry», con esa frase, lapidaria, un dirigente de la Mesa Chica de la Liga echó por tierra la chance que River pueda ser local en River Camp. El tema es que en Núñez creen en que aún pueden dar el brazo a torcer de la Liga y de la TV -en ese orden- y ejercer la localía en el predio que el club posee en Ezeiza:

A día de hoy, son dos posturas abiertamente enfrentadas. River quiere jugar en su predio, dice que puede dejarlo óptimo para la instalación de las cámaras de TV, declama que ya se solucionó el tema de la luz en la cancha 1 y que perfectamente se puede jugar y televisar desde allí. Incluso, en los próximos días -dicen en Núñez- llegará la petición formal. Algo que adelantó Rodolfo D’onofrio en declaraciones radiales. 

El tema es que, según pudo saber Doble Amarilla, al entusiasmo de River, que incluye la instalación de mangrullos y un tuneo digno para el predio, la Liga le responderá con la letra fría del reglamento. ¿Qué dice? Que sólo se puede jugar en estadio que tengan una capacidad mínima de 15 mil personas. Claro River Camp ni se acerca a ese número. Y es algo que planean hacer cumplir, pese a que la cantidad de público permitida hoy por hoy sea igual a cero.

Así las cosas, en River se aferran a convencer a la Liga, y sostienen que la cuestión con la TV puede subsanarse: «La TV dice que si la Liga acepta ellos avanzan», dicen desde Núñez: «La Liga quiere partidos lucidos y dicen que en River Camp no se lucirá. Nosotros vamos a ofrecer todo lo que necesita la TV para sus 11 cámaras, altura, etc. para que sea la mejor transmisión posible», insisten.

Sin embargo, la liga no parece dispuesta a dar el brazo a torcer en esta cuestión. «Es imposible al no ser un estadio habilitado. Al torneo hay que darle volumen, no desprestigiarlo«, es otra frase que le dicen a Doble Amarilla con olor a sentencia.

Así las cosas, habrá que ver si River acepta o intenta seguir siendo local en la cancha de Independiente -con cuyo campo de juego Gallardo está encantado- o si se muda a la cancha de Vélez o San Lorenzo, equipos con los que no compartirá zona, porque ambos forman parte del «Bombo 1». 

En Núñez terminan aceptando que «Ninguna -por la liga y la TV- tiene muchas ganas de aceptar pero bueno también la situación es extraordinaria en todos los sentidos». De esta manera, parece que River jugará dos partidos la próxima semana. Uno por Copa Libertadores, el martes ante la Liga de Quito y otro durante los próximos días, el de la rosca, contra la Liga Profesional. ¿Dónde será local el equipo del Muñeco?

Deje un comentario