Nations League | Dinamarca dio la sorpresa ante una deslucida inglaterra en Wembley

Los daneses sorprendieron a Inglaterra en su casa y le ganaron 1-0 con un penal polémico que Christian Eriksen cambió por gol. Harry Maguire pegó por demás y dejó a su equipo con 10 en el PT.

Se devoraron a los Tres Leones. Dinamarca dio el golpe en Wembley, venció 1-0 a Inglaterra con un gol de Christian Eriksen desde los 12 pasos y prendió fuego del Grupo 2 de la Nations League. Los de Gareth Southgate terminaron con dos menos por una temprana expulsión de Harry Maguire en el PT y otra de Reece James sobre el final. Terminada la 4ª fecha, ambos suman siete puntos y quedaron como escoltas a dos de Bélgica, que le ganó 2-1 a Islandia con un doblete de Romelu Lukaku.

Poca acción inglesa en su casa. Harry Kane y Mason Mount fueron los más activos de la primera parte, hasta que Maguire nubló el panorama. Volviendo a su selección después del arresto, pegó dos patadones en 30′ y se fue al vestuario con la cabeza gacha. El segundo, una jugada donde él mismo pierde la pelota y traba de atrás para evitar la contra a pura impotencia. Fiel reflejo de sus últimos meses.

Minutos después de la roja y con el pecho inflado, los daneses fueron para adelante y forzaron un penal polémico. Sin VAR, el español Gil Manzano estuvo convencido en cobrarlo y Eriksen la mandó a guardar ante la mirada de Jordan Pickford, que fue para el otro lado. Es el segundo tanto del 10 en la competencia, después de aportar su granito en el 3-0 a Islandia del sábado.

En el segundo tiempo, Inglaterra retocó sus piezas y salió con más ambición a buscar, como mínimo, el punto que lo mantenga en la cima. Con Kane liderando en ataque y los buenos ingresos de Jadon Sancho y Jordan Henderson, terminaron haciendo elevando la figura de Kasper Schmeichel, quien se lució tan como lo hacía su padre Peter. Aunque poco éxito tuvieron…