Sudáfrica no participará en el Rugby Championship

El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, no jugaría la próxima edición del Rugby Championship, junto a Australia, Nueva Zelanda y Argentina, con sede única en territorio australiano, para no arriesgar a sus jugadores después de casi un año de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, según adelantó hoy la prensa británica.

«Sudáfrica espera anunciar en los próximos días que el seleccionado se retira del Rugby Championship. Su primera prueba será contra Argentina el 7 de noviembre y el entrenador del equipo, Rassie Erasmus, citará como motivo el bienestar de los jugadores», adelantó la cadena Sky Sports.

Erasmus fue el entrenador de Sudáfrica en el Mundial que ganaron los Springboks en Japón el año pasado y en la actualidad es el director de la Unión Sudafricana (SARU).

El último partido de los Springboks fue el 2 de noviembre de 2019 en la ciudad japonesa de Yokohama, cuando venció a Inglaterra por 32 a 12 consagrándose campeón del mundo.

«Esto sería perjudicial comercialmente. Es interesante ver cómo reaccionarán los socios de televisación, así como los patrocinadores de los Springboks, que esperan desde hace 20 meses que el equipo reaparezca después de ganar la Copa del Mundo, y no pudo hacerlo debido a la pandemia de coronavirus», agrego la información.

Sudáfrica deber debutar en el Championship, certamen del cual también es el vigente campeón, el 7 de noviembre próximo ante Argentina en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Fuente – Sitio Andino