Amistosos | Newell’s venció 3-0 a Sarmiento de Junin

Con goles de Sebastián Palacios, por dos, y Nicolás Castro, la Lepra venció por 3-0 al equipo de la Primera Nacional en un amistoso en Rosario.

Newell’s venció por 3-0 a Sarmiento de Junín en su cuarto amistoso de preparación a la espera del regreso de la Liga Profesional de Fútbol. Un doblete de Sebastián Palacios y un tanto de Nicolás Castro.

La Lepra recibió en el Coloso Marcelo Bielsa al Verde de la Primera Nacional donde lo enfrentó con un equipo alternativo, al titular que había enfrentado el viernes a River en Ezeiza, para sumar minutos. La buena noticia para Frank Darío Kudelka fue la vuelta de Pablo Pérez de su sobrecarga muscular. Por el 8 y Sebatián Palacios, los más experimentados de un equipo cargado de juveniles, pasó el control del juego de los locales.Play Video

Kudelka eligió un once con Macagno; Calderara, Fontanini, Guanini, Nadalín; Castro, Maccari, Pérez; Palacios, Cingolani y Alexis Rodríguez. Por su parte la visita saltó a la cancha, para su primer duelo tras la pandemia y sin fecha de regreso para la competencia oficial, con: Vicentini; García, Garnier, Salvareschi, Castet; Graciani, Vismara, Vázquez y Pombo; Quiroga y Albertengo.

La apertura del marcador fue a los 3 minutos del duelo, cuando Sebastián Palacios tuvo una buena combinación con Pablo Pérez, que vuelve de una lesión, y llegó a definir. La mala noticia fue a los 12 minutos del primer tiempo Newell’s tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Luciano Cingolani, de la cual todavía no se tienen precisiones, por su compañero Ramiro Sordo.

El segundo tanto llegó a los 32 minutos del primer tiempo tras un centro que llegó de la banda derecha que Nicolás Castro pudo conectar de cabeza y dejó sin chances al arquero Vicentini ya que el juvenil logró darle buena dirección. En el cierre de la primera mitad, Sarmiento pudo descontar tras una doble oportunidad de Graciano que primero lo tuvo de cabeza y luego el rebote, pero Macagno logró contener ambas situaciones.

Al minuto y medio del complemento el juez cobró penal por una clara falta dentro del área sobre Alexis Rodríguez, que Sebastían Palacios cambió por gol, convirtiendo el segundo en su marca personal y el tercero de la Lepra. En el cierre del encuentro los locales podrían haber llegado al cuarto y al doblete de Nico Castro, que sacó un remate que terminó estrellado contra el travesaño a los 33 minutos del complemento.

Deje un comentario