Iga Swiatek, la polaca de 19 años, se consagró en Roland Garros sin perder un set

Derrotó en la final a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1. Es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam.

La tenista polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, venció a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.

Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.

La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de ser cuarta en Australia y tercera en el US Open 2020.

Declaraba: «Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura».

Y agregaba: «Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble».

Deje un comentario