Roland Garros | A Djokovic le costó pero eliminó a Tsitsipas y jugará la final con Nadal

Y el número uno del mundo lo hizo de nuevo, con todo y que sufrió mucho más de la cuenta. Los posibles problemas físicos con los que llegó a las semifinales de Roland Garros parecen estar superados y completó un partido durísimo ante Stefanos Tsitsipas, quien no pudo dar el batacazo tras tres horas y 54 minutos de acción en la Philippe-Chatrier.

Novak Djokovic se impuso en cinco sets con parciales de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 al quinto preclasificado, asegurándose su lugar en la gran final de Roland Garros 2020 donde lo espera el español Rafael Nadal.

El serbio sigue sin perder un sólo partido en pista en lo que va de la actual temporada, pero ahora tendrá la prueba más complicada que existe en el «deporte blanco» «Nole» está en busca de su título número 18 de Grand Slam y apenas el segundo del torneo francés.

Un quiebre le bastó al mejor del planeta para empezar a imponer condiciones en el primer set. Con todo y que Tsitsipas tuvo más de una oportunidad de quiebre, al final el serbio lo resolvió con su característica defensa.

Mientras «Nole» mantenía la serenidad, sintiéndose dueño del partido, el griego se vio frustrado e inclusive se enfrascó en una discusión con el juez de silla. Ya con la ventaja en su poder, Djokovic mantuvo la fórmula en el segundo episodio y en el quinto ‘game’ consiguió un segundo ‘break’ para aumentar las dudas en el griego.

Anímicamente Stefanos estaba acabado, mientras que su rival no cometíe errores y la lesión con la que supuestamente llegó era un simple recuerdo. El líder de la ATP se conformaba con un quiebre por set, y en el tercero llegó en el onceavo ‘game’, pero esta vez Tsitstipas aún tenía una vida por jugarse.

Al fin aprovechó una de sus 11 oportunidades de robarle el servicio a su oponente y llevó el juego a un cuarto set. Djokovic había sacado para partido y no pudo completar la obra. Al final lo terminó resolviendo en cinco episodios.

Para la final, el historial entre ambos marca 29 victorias y 26 derrotas a favor del serbio, pero en París ya se han visto las caras en dos finales y en ambas salió victorioso el español.