Pipo Gorosito, su cuerpo técnico y parte del plantel sufrieron un brote de Covid-19

El entrenador Néstor Raúl «Pipo» Gorosito, uno de los positivos del brote de Covid-19 en Tigre, lamentó este viernes que dejaron de testearse durante diez días y aparecieron una decena de casos dentro del plantel.

«Tuvimos diez positivos de COVID-19, de los cuales cuatro somos del cuerpo técnico. Ninguno ha tenido dolores, fiebre, ni nada. Si no nos hubiésemos hisopado, no sabíamos que teníamos coronavirus», indicaba el «Pipo», en declaraciones al programa «Cómo te va, Benedetto», que conduce Marcelo Benedetto.

A última hora del jueves, el club de Victoria informó, sin especificar cantidad, indico que «integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito dieron positivo en coronavirus».

La institución de Victoria comunico por redes sociales: «Se ha puesto en aislamiento preventivo a todos los colaboradores que presentan algún síntoma compatible con el virus. Los mismos, cumplirán con las normas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y médicas».

Este viernes, Gorosito confirmó que fueron una decena de casos positivos y reconoció que no se testeaban hace diez días, luego del último partido por la Copa Libertadores.

«Gracias a Dios estoy bien y esperando estos días para volver a trabajar», dijo «Pipo», quien se mostró agradecido porque «al menos» lo dejan salir a tomar sol.

Y añadió finalmente: «Nos veníamos testeando cada 3 o 4 días y había dado sólo 2 positivos, un número bajo. El último testeo fue el 28 del mes pasado y ésta fue la primera vez que hay 10 días entre uno y otro. Nos testearon el miércoles y aparecieron 10 casos».

Fuente – NA / Tigre