El Estadio Único de Santiago del Estero podría ser sede de Argentina vs Paraguay

Si bien hoy no es una oportunidad concreta, se evalúa que el flamante Estadio Único Madre de Ciudades, que albergará algunos partidos de la Copa América 2021, sea la sede de la próxima fecha de Eliminatorias, en noviembre.

Argentina arrancó las Eliminatorias con el pie derecho tras el triunfo 1-0 ante Ecuador, en La Bombonera. Sin embargo, con el horizonte puesto en Paraguay, el próximo rival al que la Selección enfrentará de local, habría una mínima chance de cambiar de escenario: el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La semana que viene Conmebol realizará una inspección y deberá determinar si el estadio estará habilitado o no para su estreno. Si recibe el visto bueno de las autoridades internacionales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística de lo que sería el traslado hacia Santiago.

El partido será el jueves 12 de noviembre y en el medio de una agenda muy apretada por el calendario. Si no cierra la posibilidad de cambiar de sede, la cancha de Boca será nuevamente la casa de la Selección. Cinco días después, Argentina irá a Perú.

UN ESTADIO NUEVO

El estadio de Santiago del Estero albergará algunos partidos de la Copa América 2021 que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia. Será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

El Estadio tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Santiago del Estero, con una pequeña chance de ser el escenario ante Paraguay