Ángela Lerena será la primer mujer que comente la Selección Argentina en la TV Pública

La periodista debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el seleccionado argentino enfrente a Ecuador.

Un avance histórico de la mano de la lucha de las mujeres llega a la TV pública. Por primera vez, una mujer se encargará de los comentarios de los partidos del seleccionado argentino. 

Se trata de Ángela Lerena, periodista deportiva, activista gremial y docente, y estará a cargo de comentar los partidos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 de la selección argentina de fútbol masculino. 

Desde este jueves, cuando Argentina enfrente a Ecuador, Pablo Giralt relatará y los comentarios estarán a cargo de Ángela Lerena. La dupla estará acompañada por Sergio Goycochea.

Nunca antes en la TV Pública una mujer había asumido este rol de comentarista en los partidos de la selección ya que antes los encargados del relato y comentarios eran Sebastián Vignolo y Diego Latorre. 

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional.

«Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios«, señaló ayer Rosario Lufrano, presidenta