Roland Garros | Schwartzman volvió a arrasar y se vienen los 4tos ante Thiem

El argentino venció en 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Sonego, continúa sin ceder sets en el torneo y está entre los ocho mejores del Grand Slam parisino. Su próximo rival será Dominic Thiem, tres del mundo y reciente campeón del US Open.

El argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4. Esta es la segunda vez que accede a los cuartos del final del Grand Slam parisino y en esta instancia enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

El argentino continúa demostrando que está en su mejor momento, luego de ser finalista en el Masters 1000 de Roma, donde logró la primera victoria ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic y está cerca de ingresar al Top 10 del ranking ATP. 

El Peque, número 13 del mundo, se impuso sin preocupación y con solidez en dos horas de juego y continúa sin ceder sets en lo que va del torneo. 

En el inicio del primer parcial el encuentro se suspendió por lluvia cuando Schwartzman se imponía 2-1. Tras una hora volvieron a la cancha y el Peque consiguió quebrar en tres ocasiones el servicio del italiano y se quedó con el set por 6-1.

En el segundo, el porteño no tuvo inconvenientes y se puso 4-1 arriba pero el italiano recuperó un break y llevó el encuentro 5-3. Sobre el cierre el italiano pidió atención medica. Finalmente el Peque volvió a romperle el servicio y se llevó nuevamente el parcial, por 6-3. 

En el tercero Sonego salió a jugar el tercero con más confianza y le quebró el servicio al argentino, pero el Peque se recuperó, lo igualó y en el final logró un break que cerró el parcial por 6-4 y selló la clasificación a cuartos de final. 

La mejor producción del porteño en París fue en la edición de 2018 cuando el español Rafael Nadal, 12 veces ganador del Abierto de Francia, lo frenó en cuartos de final.

El Peque enfrentará en cuartos de final del Grand Slam francés al austríaco Dominic Thiem, tres del mundo y reciente campeón del US Open, que venció en cinco sets al local Hugo Gaston (239), por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.