Roland Garros | La rosarina Podoroska sigue haciendo historia: Se metió en octavos

La tenista rosarina le ganó por un contundente 6-3 y 6-2 a la eslovaca Schmiedlova y avanzó a a una nueva instancia del Abierto de Francia. Además, se aseguró un lugar entre las 100 mejores del ranking WTA por primera vez en su carrera.

Nadia Podoroska sigue haciendo historia grande en Roland Garros: se impuso con un contundente 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161°) y avanzó a los octavos de final en su primera participación en el cuadro principal del torneo. Además, se aseguró otro logro que marca su magnífico presente: se meterá entre las 100 mejores del Ranking WTA.

La rosarina, de 23 años, viene desplegando el mejor tenis de su vida y hoy ratificó su buen andar, jugando un partido superlativo y superando, en una hora y media, a una jugadora que supo ser 26 del mundo y que, a su vez, venía de dar la sorpresa al vencer a Victoria Azarenka (14°), ex número uno y con dos títulos de Grand Slam en su palmarés.

Consumada la victoria, Podoroska ya piensa en su próxima rival de cara a la segunda semana de Roland Garros, que saldrá de la ganadora del duelo entre Barbora Krejcikova (9°) o la búlgara Tsvetana Pironkova (157°).Play Video

La última vez que una singlista argentina había accedido a los octavos de final de un torneo de Grand Slam había sido Gisela Dulko en el 2011, que después cayó en dicha instancia ante la local Marion Bartoli, abandonado en el segundo set.

Además, su victoria tienen otro condimento especial, que da cuenta del gran logro que significa para el tenis nacional: Podoroska se meterá en el top 100 de la WTA y habrá una representante argentina en ese lugar después de seis temporadas, cuando lo consiguió Paula Ormachea.