El TAS falló a favor de AFA y San Martín jugará en la B

El tribunal deportivo suizo informó este jueves la conclusión tras la audiencia en la que ambas partes expusieron sus argumentos. El equipo tucumano deberá competir por el ascenso en la cancha.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en ingles) emitió una sentencia respecto al reclamo de San Martín sobre las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino para dirimir los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

AFA le ganó el juicio en el TAS a San Martín de Tucumán, que no ascenderá a Primera

El pasado 29 de abril, la AFA decidió que la Primera B Nacional no tendría descensos y confirmó que los ascendidos a la máxima categoría del fútbol nacional se dirimirían en la cancha, cuando la situación sanitaria del país lo permitiese. Contra esa decisión y ante una posición de desventaja, San Martín recurrió a la última instancia judicial a la cual se puede acudir, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Hace unos instantes, el tribunal con sede en suiza resolvió rechazar la apelación del santo contra la decisión de la AFA dictada el pasado 29 de abril, medida que es confirmada por la propia resolución. Además, la disposición del TAS, impone los costes del arbitraje al club tucumano, a lo que suma un pago de 2.500 francos suizos a la AFA como contribución de costes legales. En base a las cotizaciones de la página es.exchange-rates.org, el monto que San Martín tiene que pagarle a la entidad madre del fútbol argentino ronda los 207.480 pesos argentinos, valor que no incluye impuestos a deducir.

RESOLUCIÓN

Fuente – Los Primeros