Barcelona presentó al norteamericano Sergiño Dest como refuerzo

El defensor de 19 años ya es futbolista del Barça, que lo anunció con un video en el que se lo ve entrar al Camp Nou totalmente maravillado.

Sergiño Dest, el defensor de 19 años que nació en Holanda pero representa a la Selección de Estados Unidos por su padre norteamericano, fue presentado hoy de manera oficial por el Barcelona, que de esta manera se convierte en el cuarto refuerzo para la nueva temporada, tras las llegadas de Miralem Pjanic, Pedri y Trincao.

Dest, que llegó desde el Ajax a cambio de 21 millones de euros más otros 5 en variables, firmó un contrato de cinco temporadas, hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Cuando se inició en el Almere City, club de su ciudad natal, actuaba como extremo, pero tras su llegada al Ajax, a los 12 años, la lesión de un compañero lo reconvirtió a lateral y desde allí comenzó a crecer como defensor con gran vocación ofensiva.

«Yo siempre persigo mis sueños. Y he luchado por esto. Por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Visca el Barça», manifestó en uno de los videos de presentación Dest, que mañana brindará una conferencia de prensa. Dest debutó en la primera del Ajax a fines de julio del año pasado, y desde entonces se convirtió en una fija del elenco holandés, lo que captó la atención del Barcelona para renovar la defensa e incorporarlo ante la salida de Nelson Semedo. De hecho, el holandés usará la número 2. ¿Podrá repetir la sociedad que Messi tuvo con Dani Alves?