Roland Garros | Arrasó Peque: Schwartzman venció en tres sets a Giustino y avanza

El Peque venció al italiano en dos horas de partido con un 6-1, 7-5 y 6-0. En la próxima fase se topará con el eslovaco de Norbert Gombos que superó al austríaco Rodionov


Diego Schwartzman
 ratificó su buen presente con un contundente triunfo sobre Lorenzo Giustino en la segunda ronda de Roland Garros: venció al italiano en poco más de dos horas de acción con un 6-1, 7-5 y 6-0 que le dio el pasaporte a la tercera fase del certamen.

El argentino, de 28 años, mostró solidez en su juego contra un tenista de 29 años que ocupa el puesto 157 del ranking mundial. Sólo mostró un momento de fisuras durante el segundo set, en el que cedió en tres oportunidades su saque, aunque quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones para apropiarse del parcial.

“Me sentí cómodo. Los nervios me jugaron una mala pasada en el segundo set para quizás ganarlo más fácil. A veces pasa. Cuando ves que el otro está cansado, estás jugando bien, haces todo rápido. El tercer set volví a jugar muy bien”, explicó tras el juego sobre ese sobresalto que tuvo.

En la próxima fase, se enfrentará con el eslovaco Norbert Gombos (106 del mundo), que dejó en el camino al austríaco Jurij Rodionov (170°) tras imponerse por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-4.