Marcelo Tinelli: “La vuelta del fútbol no depende solo de la Liga Profesional”

El presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional rompió el silencio y habló del torneo de Primera y su posible fecha de reinicio. Dijo que «trabajan para poder volver el 16 o 23 de octubre, pero también depende del Ministerio de Salud». Habló también del sistema de competencia y lo que ocurrirá por los descensos.

El presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de FútbolMarcelo Tinelli, rompió el silencio y habló de la situación de fútbol argentino y confirmó que la idea es “volver el 16 o 23 de octubre, siempre que esté de acuerdo el Ministerio de Salud”.

El dirigente dialogó con Superfútbol y explicó qué es lo que busca la Primera División para volver, aunque dejó en claro que “no depende solo de sí” la vuelta y que “hay un montón de factores que inciden en la organización del campeonato”.

«La vuelta o no también ya habría que preguntárselo al Ministerio de Salud. Hay lugares donde se flexibilizó y luego se retrocedió. No hay vuelos internos, cada provincia también tiene su protocolo. No es que un programa de televisión es más difícil que organizar un torneo», argumentó Tinelli.

En la misma línea, y planteando la visión sanitarista y de tener cautela, reveló: «Yo he recibido llamados de gobernadores que me hablaban de hacer una pretemporada en su provincia porque estaban libres de covid. Y ahora están pidiendo camas de terapia intensiva porque el sistema colapsa».

Por otra parte, habló sobre el sistema de competencia de Primera y lo que ocurrirá con los descensos: «Nosotros tenemos definido este año y lo que viene de acuerdo a lo votado en el Comité de AFA. No habrá descensos este año ni el que viene, es lo que se votó, y creo que está muy bien para el fútbol argentino». Y sumó que «llegaremos a 28 equipos y luego empezar a bajar para terminar en el campeonato que siempre quisimos, entre 22 y 24 clubes».

También habló del mundo San Lorenzo y el último hecho que generó polémica por los hermanos Romero y la lesión de Ángel sobre Herrera, a lo que opinó que “fue un accidente y no se trató de algo con mala intención”. Y sostuvo: «Los Romero y Herrera tienen una relación excelente».

Y en cuanto a la vuelta a Boedo y el proyecto del estadio, concluyó: «La vuelta a Boedo es clave para nuestra gestión y te diría que el corazón. Tuvimos muchas reuniones con autoridades de primer nivel de CABA y a nivel nacional para bancar una Ley de restitución que esperamos para antes de fin de año. Nosotros planteamos un proyecto muy abarcativo, tanto en seguridad como espacios verdes y escuela. Eso tiene que englobar el proyecto, no solamente un estadio. Que sea un modelo de negocio que sea orgullo».