Libertadores | Boca igualó con Libertad en la Bombonera y se clasificó a 8vos

El Xeneize igualó sin goles con el conjunto paraguayo en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo H y se aseguró un lugar en la próxima ronda.

 Boca igualó 0-0 ante Libertad en la Bombonera y alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores a una fecha del cierre del grupo.

Ambos equipos repartieron chances aunque no lograron concretar ninguna. Las más claras, por el Xeneize, llegaron de la mano de Carlos Tévez; fue Franco Soldano quien tuvo la oportunidad de definir frente al arquero, pero decidió mal y quedó en las manos de Martín Silva de Libertad, que tuvo un papel destacado en el elenco visitante. En tanto, el rival intentó generar ocasiones de contragolpe y aprovechando las desatenciones del Xeneize en la defensa, pero fue Andrada quien desactivó la oportunidad más clara que crearon.

El desarrollo de complemento tendió al dominio de Boca, aunque sin profundidad. El Xeneize, con varios recambios como los ingresos de Cardona, Bou y Zárate buscó generar oportunidades más cerca del área defendida por Silva, pero, entre la falta de eficacia y la buena actuación del «1» no logró quebrar el cero.

Con este resultado, Boca continúa como único líder del grupo con 11 puntos, Caracas y Libertad lo siguen con 7 e Independiente Medellín no logró sumar ningún punto. El próximo partido y el cierre de grupo H se desarrollará de la siguiente manera: este miércoles completarán la fecha 5 Caracas e Independiente Medellín desde las 19:15.