Lanús venció por 3-2 a Arsenal en un amistoso de preparación

¡Volvió a rodar la pelota! En la mañana del martes, el Granate venció 3-2 al equipo dirigido por Sergio Rondina en lo que fue el primer amistoso formal para ambos equipos.

Volvió a rodar la pelota! En la mañana del martes, Lanús y Arsenal disputaron un partido amistoso, el primero desde que se habilitaron, en el que el equipo local se impuso 3-2. La nota la dieron algunos golazos que tuvo el encuentro.

El primer tiempo tuvo a los equipos principales en cancha. Lanús, con la ausencia de algunos indiscutidos como Lautaro Acosta, José Sand, Facundo Quignón y Fernando Belluschi, entre otros, formó con Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lucas Vera; Franco Orozco, Pedro de la Vega y Gonzalo Torres.

Arsenal, por su parte, lo hizo con Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Lucas Necul; Jhonatan Candia y Nicolás Miracco

El trámite del encuentro comenzó muy disputado pero con algunas ocasiones de peligro. En su primer avance claro, el uruguayo Candia aprovechó una buena asistencia de Miracco y definió con mucha clase por encima de Acosta para marcar el 1-0.

Lanús respondió con Torres, quien tras un tiro de esquina encontró la pelota suelta en el área y definió con mucha potencia y alto para anotar el empate parcial. Segundo golazo de la jornada.

Lanús le ganó a Arsenal en un amistoso en la Fortaleza

SEGUNDO TIEMPO Y MUCHOS CAMBIOS

Con el objetivo de rotar y no sobrecargar a los titulares, tanto Zubeldía como Rondina cambiaron todo el equipo. Lo positivo es que no aflojó el ritmo ni la intensidad del partido. Entre tantas variantes, el senegalés Ousmane N’Dong definió con gran categoría para el 2-1. El defensor se acomodó en el área, se perfiló y definió como si fuera delantero.

El tercero del Granate llegó por intermedio de Alejo Tabárez, que aprovechó un rebote que dio el arquero rival y la empujó al gol. El descuento de Arsenal lo convirtió Facundo Pons, tras una floja definición suya que contó con una segunda oportunidad después de no poder contener el arquero local.

CÓMO SIGUE LA AGENDA DE LOS EQUIPOS

El equipo dirigido por Zubeldía también tiene agendados partidos contra Vélez, el 3 de octubre en Liniers, y ante Defensores de Belgrano, el 9, como local.

Por su parte, los conducidos por Rondina enfrentarán el sábado a Huracán en Parque de los Patricios y el 7 de octubre recibirán a Atlanta.