F1 | Ganó Bottas y retraso la cita de Hamilton con Schumacher en triunfos

Valtteri Bottas venció en el Gran Premio de Rusia disputado en el circuito de Sochi, con su Mercedes después de que su compañero de equipo y líder del Mundial Lewis Hamilton recibió una doble penalización por ilegalidades cometidas antes del inicio de la carrera. Hamilton, que partió desde la «pole position» en Sochi con el objetivo de igualar el récord de 91 victorias en la Fórmula Uno de Michael Schumacher, acabó tercero, por detrás del…

Valtteri Bottas venció en el Gran Premio de Rusia disputado en el circuito de Sochi, con su Mercedes después de que su compañero de equipo y líder del Mundial Lewis Hamilton recibió una doble penalización por ilegalidades cometidas antes del inicio de la carrera.

Hamilton, que partió desde la «pole position» en Sochi con el objetivo de igualar el récord de 91 victorias en la Fórmula Uno de Michael Schumacher, acabó tercero, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

El liderazgo del británico sobre Bottas en el Mundial se redujo a 44 puntos, una distancia cómoda cuando se llevan disputadas 10 de las 17 pruebas de la temporada. El piloto finés logró un punto de bonus por dar la vuelta más rápida.

«No hay que rendirse nunca. Es un buen día», dijo Bottas, que se dirigió a sus críticos con términos más básicos en la radio del equipo cuando cruzó la meta.

«Es bonito ganar, hacía tiempo y tengo que intentar mantener el impulso (…) quedan unas cuantas carreras, así que nunca se sabe. Seguiré presionando, no me rendiré y veremos como acaba», agregó.

CLASIFICACIÓN FINAL (Los primeros diez)

Fuente – Reuters