Federal A | Volvería en noviembre, falta definir aún el formato

Los clubes enviarán sus proyectos de torneo hasta el 5 de octubre. Los entrenamientos están habilitados pero se esperará el formato.

Este viernes vía zoom, se llevó a cabo una reunión caliente para tratar la continuidad del Torneo Federal A. Con mucho debate y discusiones, fue difícil llegar a los acuerdos que quizás se pensaban y fue así que se espero el final para conocer con certezas las determinaciones. 

Con la presencia de Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y los representantes de los clubes, el formato de definición se llevó gran parte de la misma y la vuelta a los entrenamientos estaba íntimamente relacionado. A ciencia cierta, no hubo resoluciones concretas en ambos puntos.

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5 de octubre inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir.

Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha. La novedad es que surgió un nuevo proyecto impulsado por Alfredo Dagna, dirigente de Olimpo de Bahía Blanca: hacer un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una. 

En otro punto que tiene que ver más con la programación, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de noviembre (por fechas podría ser a partir del 15 o 22 de ese mes).

En cuanto a los entrenamientos, como manifestaron durante la reunión los propios presidentes de los clubes, la idea es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5 de octubre también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones.

Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un «pacto de caballeros», los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días después con el tipo de juego ya resuelto.

Fuente – Ascenso del Interior