Conmebol pide a la FIFA que la MLS ceda sus jugadores a las selecciones

Mediante una misiva, la entidad encabezada por Alejandro Domínguez le solicitó al organismo internacional que intime a la US Soccer. Fue luego de que la Major League Soccer remita «cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias». Detalles.

En las últimas horas, la Major League Soccer le informó a varias asociaciones sudamericanas que no piensan liberar a sus jugadores por motivos relacionados con la pandemia del coronavirus. Frente a la comunicación, la Conmebol le mandó una carta a FIFA para que interceda e intime a la MLS a liberar a jugadores convocados.

Según el texto enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de misivas, la liga norteamericana informó que «no pueden liberar a sus jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá«. Ante el accionar, el organismo presidido por Alejandro Domínguez solicitó intervención de Gianni Infantino.

«Consideramos que este hecho atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 poniendo en riesgo su desarrollo y su ya reconocida competitividad», expresa la carta enviada por Conmebol, que pide intervención de FIFA a fin de que intime a la US Soccer y, a través de esta, a la MLS «la liberación de todos los jugadores solicitados por nuestras asociaciones miembro».

Son varias las selecciones sudamericanas que cuentan con jugadores de presente en la Major League Soccer. La Argentina, por caso, se vería afectada porque no podría contar con Cristian Pavón (LA Galaxy), convocado recientemente por Lionel Scaloni. Los combinados más afectados serían Perú y Venezuela, que tienen 7 convocados para la doble fecha de octubre que militan en Estados Unidos