Juan Hermida, habló del hisopado positivo de Arias, el aislamiento de Sappa y amistosos

El médico en jefe de Patronato habló por Radio La Red en la cuál brindó un panorama del caso de COVID-19 de Junior Arias y la preventiva cuarentena de Daniel Sappa, a la vez que agregó: «Hicieron un cambio político en relación a los testeos y no estoy de acuerdo».

El inicio del fin de semana llegó cargado para Patronato, que a primera hora de este viernes, confirmó el caso positivo de COVID-19 de Junior Arias, el último refuerzo que se realizó el hisopado el miércoles, que provocó un resultado negativo y por tal motivo, deberá aislarse 10 días, tal como indican las normas sanitarias.

Juan Hermida, médico en jefe de Patrón, atendió esta mañana a Radio La Red, en la que explicó la situación: «Como hicimos con todos los jugadores que llegan, les realizamos el PCR, que si bien traía uno negativo desde Córdoba, decidimos hacerlo nosotros para tener controlado este tipo de situaciones».

En la misma idea, Hermida explicó la situación de Daniel Sappa, uno de los arqueros del plantel que tuvo contacto con el delantero y por precaución, también estará aislado 10 días: «Están en el mismo hotel y tuvieron un contacto estrecho, como se define epidemiológicamente. Según el Ministerio de la Provincia, son 10 días de aislamiento, dependiendo si tienen síntomas o no»

A su vez, remarcó: «Tuvo contacto con alguno de nosotros, pero hay que definir que es un contacto y quién debería aislarse y quién no. Sino deberíamos vivir aislado nosotros. Tuvo contacto con algunos, dentro de lo que se define como contacto estrecho, quiénes estarán aislados».

En base a lo que se viene en el Rojinegro, Juan descartó nuevos testeos: «No está pautado ningún otro testeo, porque el nuevo protocolo dice que no hay que testear más. Hasta la semana pasada se hicieron por el protocolo de Liga Profesional lo exigía, pero ahora no».

«Hicieron un cambio político y no estoy de acuerdo, porque si hace un mes estábamos testeando todas las semanas a no testear», cerró.

EL POSTEO DE JUNIOR

Fuente – Código Patrón / La Red (Paraná)