Curiosa barrera de Boca durante un tiro libre del DIM

En el triunfo de este jueves, Obando tuvo que recurrir a una particular estrategia para evitar que un remate pasara por debajo. La imagen fue tendencia en las redes sociales.

Independiente Medellín y el Xeneize no entregaron un buen partido en Colombia. Así, durante el encuentro los hinchas se distrajeron con pequeñas cuestiones que en otro momento pasarían inadvertidas: una de ellas fue la barrera que improvisó el elenco argentino durante un tiro libre peligroso para el local.

Se trata de una jugada que muchas veces se da en el fútbol europeo, pero que no es tan común verla en Sudamérica. Además, la toma que realizó la cámara por detrás le dio otro condimento.

Agustín Obando se acostó atrás de cinco de sus compañeros (seis si se cuenta a Leonardo Jara, que se colocó un metro separado del resto). De esta manera, permitió que aquellos jugadores que fueron a la barrera pudieran saltar para evitar que el ejecutante patee por encima de ellos, sin la posibilidad de que se pudiera meter un disparo por debajo de ellos.

Finalmente, Javier Reina optó por patear por arriba de la barrera, pero no logró que la pelota bajara para meterse contra el primer palo.