Aprobaron el regreso de los partidos amistosos en el fútbol argentino | Detalles

En medio de la pandemia, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol (Liga Profesional y Primera Nacional), enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.

Luego de varias semanas de entrenamientos en grupos reducidos de los clubes de Primera División, cumpliendo con los debidos protocolos sanitarios, la Asociación del Fútbol Argentino anunció este lunes una flexibilización y aprobó la disputa de amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre. La AFA anunció también que a partir de este lunes 21 se pueden hacer entrenamientos con el plantel completo y a partir del jueves partidos con otros equipos.

Según detalló hoy la AFA, se recomienda la organización de los encuentros en los estadios principales de los elencos participantes, mientras que «las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo».

Además, la institución que sea local «deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario», al tiempo que se prohibió la utilización de vestuarios y «la charla previa y de medio tiempo» se deberá desarrollar dentro del campo de juego.

«Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social», y se prohíbe «el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal», los festejos y salivar.

Por último, señala que «todo equipo que desee jugar un partido de entrenamiento amistoso deberá pedir autorización escrita a AFA con una antelación no menor a 96 horas».