Selección Argentina | Lionel Scaloni confirmó los seleccionados »locales» para la fecha de Eliminatorias

El director técnico de la Albiceleste tiene confirmados a los cinco nombres de la Liga Profesional que completarán la nómina para la doble jornada FIFA. Detalles.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, definió a sus convocados locales para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Serán cinco los nombres de la Liga Profesional que acompañarán a los elegidos en el exterior para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia.

Se trata de Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Eduardo Salvio (Boca). Los futbolistas se sumarán a los 30 ya elegidos para confirmar una nómina de 35.

La lista, que fue hecha para los partidos con Ecuador en La Bombonera y Bolivia en La Paz, entrega varios sorpresas y algunos regresos importantes, como Alejandro «Papu» Gómez, de excelente temporada en Atalanta. Volvió Cristian Pavón y se ganaron un lugar el nuevo arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez; el defensor del Lens, Facundo Medina; y el delantero de Cagliari, Giovanni Simeone.

Además, aparecen Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico -ya una fija- y Rodrigo De PaulJuan Musso, por ahora compañero de De Paul, también fue seleccionado. De la vieja guardia, continúan Nicolás Otamendi y Lionel Messi. También están Nicolás González y Domínguez y Lucas Alario y Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen, de pocos minutos en Alemania.