Premier League | Gran debut del argentino Emiliano Martínez en Aston Villa | VIDEO

El arquero argentino, que se presentó en Aston Villa con un penal atajado y una victoria, habló con Sportia luego del partido y contó por qué decidió irse de Arsenal.

Emiliano Martínez decidió irse del Arsenal al Aston Villa en la Premier League para tener continuidad y la presentación no pudo ser mejor: atajó un penal y ganó su equipo al Sheffield por 1-0. Un rato después, el arquero argentino habló con el canal TyC Sports y contó sus primeras sensaciones.

“Debutar así, con el Aston Villa, un club histórico, es algo maravilloso”, afirmó Martínez. Y contó su situación: “En Arsenal no es que me dijeron ‘te podes ir’, me quisieron retener hasta último momento y me ofrecieron un nuevo contrato. Quería cambiar de aire y tener continuidad en todos los partidos”.

“Ante la duda de saber quién iba a atajar, decidí irme a un club histórico. Estoy orgulloso de atajar, ser el uno en un equipo tan histórico. Estoy feliz, la decisión fue clara y acertada. Una vez que cierro los ojos voy para adelante”, agregó.

Martínez llegó al Aston Villa a cambio de 20 millones de libras, se convirtió en el pase más caro para un arquero  argentino pero aseguró que la plata no es el principal objetivo.

“No es solo el dinero, quiero hacer una carrera brillante. Fui a Europa no solo a juntar dinero. Quedarme ahí (en Arsenal) y no tener garantizado arrancar jugando me puso en duda, un arquero cuando está bien tiene que seguir jugando. Fue mi meta después de la final con Chelsea”, aseguró y afirmó: “Mi decisión y la ambición es clara. La plata no se me sube a la cabeza, siempre me gustó atajar cuando no ganaba ni un peso”.