Schwartzman es finalista en Roma, se mide con Djokovic

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó a la final y se metió por primera vez entre los diez mejores del ranking mundial (Top Ten). Mañana enfrentará en la final al yugoslavo Novak Djokovic.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la final del Masters 1000 de tenis de Roma, tras eliminar en semis al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4).

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial, derrotó a Shapovalov (14), en tres horas y quince minutos de partido, después de haber superado en cuartos al español Rafael Nadal.

El Peque estuvo en desventaja en el último set y quebró el saque del canadiense en el décimo game, para igualar en 5. En el tie break el argentino jugó en gran nivel y avanzó a la final del campeonato.

El Peque jugará mañana a las 12 Hs. de nuestro país la final del torneo italiano ante el serbio Novak Djokovic (1), quien dejó en el camino al noruego Casper Ruud (34) por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte casi cuatro millones de euros en premios.

Zeballos campeón en dobles