Premier League | Con un doblete de Mané, Liverpool derrotó a Chelsea

En una ráfaga de tres minutos sobre el comienzo del complemento, el senegalés le dio la victoria por 2-0 al conjunto de Klopp, que llegó a la cima de la Premier League.

En el marco de la segunda fecha de la Premier League, Liverpool derrotó al Chelsea por 2-0, en Stamford Bridge. Sadio Mané, a los cinco y ocho minutos del complemento, fue el autor de los dos tantos del conjunto de Jurgen Klopp.

En el primer tiempo el encuentro fue dinámico, con mucho ida y vuelta, y ocasiones de gol para ambos lados. Sin embargo, lo más importante, y lo que transformó la tónica del partido, fue la acción sucedida a los 43 minutos de la primera mitad: luego de una pase largo desde posición defensiva, Mané iba camino a quedar mano a mano con Kepa Arrizabalaga y Andreas Christensen lo derrumbó. En primera instancia, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarilla al defensor del Chelsea, aunque unos segundos más tarde, y ayudado por el VAR, expulsó al danés por considerarlo último hombre.

En el complemento, Liverpool aprovechó a la perfección la superioridad numérica y dominó al conjunto de Frank Lampard en todos los sectores del campo de juego. La apertura del marcador llegó a los cinco minutos de esa etapa, luego de una gran jugada por la banda derecha entre Mohamed Salah y Roberto Firmino, quien terminó tirando un gran centro para que Mané, de cabeza, mandara al fondo del arco.

Apenas tres minutos más tarde, Kepa intentó salir jugando corto con uno de sus compañeros pero su pase fue interceptado por el delantero senegalés, que lo único que tuvo que hacer fue impulsar la pelota a la red.

A pesar de que todo era del Liverpool, a los 29 minutos del complemento el Chelsea se encontró con un penal para meterse en partido, gracias a una gran jugada individual de Timo Werner, que fue derribado dentro del área por Thiago Alcántara. Jorginho fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos que finalmente atajó Alisson.

Después de esa acción, los Reds no sufrieron ningún contratiempo más y se terminaron quedando con los tres puntos que le posibilitaron instalarse en la cima de la Premier League, junto con el Everton de James Rodríguez y el Arsenal.

En la próxima jornada, los dirigidos por Klopp tendrán un duelo clave ante los Gunners, en Anfield, mientras que el Chelsea buscará recuperarse frente al West Bromwich, como visitante.