El argentino «Pechito» López se subió al podio de las 24 Horas de Le Mans 2020 en su edición 88°

El piloto argentino José María «Pechito» López, se clasificó en el tercer puesto de la 88va edición de las 24 Horas de Lemans junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, tras partir desde la pole position y liderar la primera mitad de la prueba.

Pese a su destacada actuación al volante, el equipo integrado por el cordobés de 37 años no pudo llevarse el triunfo por una falla técnica cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe.

Mientras era comandado por Kobayashi, el auto #7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia, que duró 29 minutos, lo marginó del primer al cuarto lugar del clasificador.

El argentino retomó el manejo de la unidad después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería (#8), piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.

«Pechito» López se subió por tercera vez al podio de las 24 Horas de Le Mans en cuatro participaciones. En la primera de 2017 no se clasificó; los dos años siguientes terminó segundo y hoy tercero.