Córdoba será sede con dos burbujas, de La Liga Nacional y la Selección

Córdoba capital será sede de la Conferencia Norte, y Carlos Paz recibirá a los equipos de Conferencia Sur, antes de fin de año. Resta la firma de autorización del Gobierno nacional.

Córdoba capital será sede de la Conferencia Norte, y Carlos Paz recibirá a los equipos de Conferencia Sur, antes de fin de año. Resta la firma de autorización del Gobierno nacional.

De manera que si esto se aprueba, Córdoba será escena nacional en el cierre de un 2020 con escasa actividad.

La Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, adaptado a los tiempos, se disputará en dos conferencias o «burbujas» que tendrá antes de que termine el año al primer campeón de la temporada. Se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador.

  • La ciudad de Córdoba, en el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto como escenario, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el local y Atenas.
  • Carlos Paz, en su moderno estadio Arena, recibirá a los 10 clubes participantes de la Conferencia Sur.

Esta es la forma que dispusieron las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) y sólo resta la firma de:

  • Matias Lammens
  • Ministro de Turismo y Deportes de la Nación
  • Jefatura de Gabinete.

“Las dos ciudades cuentan con capacidad hotelera de primer nivel, además del aeropuerto, que para esa fecha esperamos que pueda estar operativo”, destacó Borro, presidente de la CABB.

La participación del presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto fue decisiva, en su rol de «Vice» de la ADC, fue quién negoció con las autoridades de la Capital cordobesa y de la Villa serrana para obtener las mejores condiciones para los 20 clubes de la Liga Nacional, que pagarán los gastos de las «burbujas»

Fuente – Mundo D