Brasil | Volverá el fútbol con público en Rio de Janeiro

Prefectura confirmó la presencia de hinchas en el encuentro por la 13° fecha del Brasileirao. Se autorizará un tercio de la capacidad del estadio, es decir, alrededor de 20 mil torcedores. Resta el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol. Detalles.

La Prefectura de Río de Janeiro confirmó la vuelta del público en Río de Janeiro: será el próximo 4 de octubre, en Flamengo-Athletico Paranaense. De acuerdo con el prefecto, Marcelo Crivella, se autorizará un tercio de la capacidad del Maracaná, es decir, 20 mil hinchas. Resta el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol.

«Las reglas de oro deberán ser seguidas. Tenemos dos semanas para que la Federación, los administradores del estadio y la Vigilancia Sanitaria de Río de Janeiro se ajusten. Los mayores de 60 años, por favor, quédense en casa. Menores de 12, también», señaló Crivella en una conferencia de prensa, adelantando que la venta de entradas va a ser por Internet.

A su vez, el prefecto indicó que se apelará a la CBF para que ayude a que el Maracaná se convierta en «una alternativa a la playa, que es hoy el mayor problema de Río de Janeiro, con grandes aglomeraciones de personas sin máscara».

El partido, por ahora, está pactado para las 16 horas de Brasilia. Más temprano en este viernes, según consigna Globo, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro había tratado la presencia de público en Flamengo-Athletico Paranaense como una posibilidad. Por ahora, la CBF no se manifestó, pero la idea original era que todos los partidos sean sin público.