¡Batacazo! | Schwartzman eliminó a Nadal en el Masters 1000 de Roma

El argentino exhibió un gran nivel en su triunfo ante el español en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Tal vez, es la mejor actuación de su carrera. Diego Schwartzman tiene 28 años, está en el puesto número 15 en el ranking, logró 15 títulos y apenas mide 1,70m. Pero es un gigante. Rafael Nadal tiene 34 años, está segundo en el escalafón mundial, suma 85 trofeos y está a uno de los 20 grandes de Roger Federer. Es el mejor de la historia sobre el polvo de ladrillo. El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más prestigiosos del circuito, una cuna de leyendas sobre superficies lentas.

El español tenía una ventaja drástica, que derriba al más optimista antes de jugar: un paralizante 9 a 0. Al fin de cuentas, son apenas estadísticas, datos, historias del pasado. Lo que acaba de ocurrir certifica que el deporte es una de las expresiones más maravillosas: cualquier cosa puede ocurrir.

ULTIMO PUNTO

El pequeño gigante superó al mallorquín por 6-2 y 7-5 en dos horas y tres minutos y alcanzó las semifinales del torneo italiano, en una de las mejores actuaciones de su vida.

En una de las antesalas de la final, el argentino jugará este domingo con el canadiense Denis Shapovalov, que superó por 6-2, 3-6 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.