Adrián Balboa jugará en la Segunda División B de España

El delantero uruguayo (ex Patronato 2017/18) seguirá su carrera en el Racing de Santander,equipo que milita en la Segunda División B de España y se fue del «Pirata» cedido a préstamo y con opción de compra hasta diciembre de 2021.

Adrián Martín Balboa Camacho nació en Montevideo (Uruguay) el 19 de enero de 1994, y se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol.

El delantero Adrián Balboa fue cedido a préstamo por Belgrano de Córdoba al Racing de Santander, equipo que milita en la Segunda División B de España. La salida del uruguayo de 26 años del «Pirata», se dio a préstamo con una opción final de compra.

En su momento, el club cordobés pagó una suma cercana a los 450 mil dólares por el 50% del pase, donde permaneció seis meses, marcó un gol ante Estudiantes de La Plata, en Alberdi, y completó 650 minutos en 12 juegos. En enero de 2019 fue cedido a préstamo a Deportes Antofagasta de Chile, desde donde partió a mediados del año pasado a Alianza Lima de Perú y en junio del 2020 fue dejado de lado por el entrenador chileno Mario Salas y estuvo varado en el país incaico por cerca de tres meses. Luego, pudo regresar a su país natal.

Ahora se encuentra en el fútbol del ascenso de España, pero aún tiene contrato vigente con el Celeste hasta junio de 2021; es decir, de no hacer uso de la opción los españoles, a mediados del próximo año estará de regreso por Córdoba.