Por una nueva regla FIFA, Rogelio Funes Mori podría jugar para México

El organismo publicó una serie de modificaciones en su reglamento, específicamente en las cuestiones relacionadas a los jugadores que poseen más de una nacionalidad, por lo que el ex River tendría la posibilidad de nacionalizarse para que Gerardo Martino lo convoque.

En el marco del congreso anual número 70 de la FIFA, realizado por primera vez de manera virtual, el ente regulador de fútbol a nivel mundial publicó una serie de modificaciones en su reglamento que benefician a aquellos jugadores que deseaban representar a cierta selección pero no se les permitía por haber disputado minutos con otra. Rogelio Funes Mori, quien participó de un sudamericano Sub 20 y un partido amistoso con la Selección Argentina, ahora podría ser convocado por México.

Las nuevas condiciones impuestas para realizar el cambio de nacionalidad implican que el jugador no haya jugado más de tres veces con su antigua selección o que haya sido antes de cumplir 21 años.

El delantero ex River fue parte del primer equipo de la Albiceleste en un amistoso con Brasil en 2012, por lo que si desea tramitar la nacionalidad mexicana, país donde reside hace cinco años, el entrenador Gerardo Martino estaría en disposición de convocarlo.

La nueva regla FIFA que permitiría a Funes Mori jugar para México

Otro caso similar que tuvo lugar en Europa fue el de Munir El Haddadi. El jugador del Sevilla optó por representar a España, para la cual fue convocado en 2014 y solo pudo disputar unos minutos de la clasificación a la Eurocopa. El jugador de 25 años, de origen marroquí, no pudo ser parte de la convocatoria para el Mundial en 2018 debido a las antiguas restricciones.