Los inéditos árbitros que tendrán Boca y River en la próxima fecha de Libertadores

El Millonario y el Xeneize serán dirigidos por referís que nunca arbitraron partidos. Además, uno de ellos no pudo dirigir en la tercera fecha por dar positivo en un control de Covid-19.

Tras el cierre de la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Conmebol reveló los nombres de los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la cuarta jornada. Allí, River y Boca conocieron a los encargados de repartir justicia en sus encuentros, que serán inéditos para ambos.

El boliviano Gery Vargas será quien oficie de juez en el partido del Millonario ante Binacional. Con 39 años, tampoco dirigió a los de Núñez durante su carrera, que inició en 2008. Fue designado como internacional en 2012 y es uno de los 54 árbitros preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022.

En el caso de Boca, el árbitro será el ecuatoriano Augusto Aragón. Con 36 años, además de nunca haber dirigido al Xeneize, no pudo arbitrar el encuentro entre Caracas y Deportivo Independiente Medellín por haber dado positivo en un control de coronavirus el 7 de septiembre. Así, si bien era asintomático, el protocolo le indicó aislamiento preventivo.

Debutó en 2017 pero recién fue confirmado como internacional en 2020, por lo que está dando sus primeros pasos. En total, dirigió dos partidos por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana.