Árbitros de básquetbol, en una situación delicada | Informe

En este párate del básquet argentino, mucho se habló de la seguridad de los equipos, el público y el staff de los clubes, sin embargo el Secretario de la Asociación Argentina de Arbitros, Cristian Díaz, afirmó que la situación económica de sus representados es “desesperante” a raíz del la falta de encuentros que sufre el básquetbol por causa del Covid-19.

“La situación es desesperante, necesitamos volver a la actividad porque es nuestro trabajo. Sobre todo en La Liga donde muchos de los árbitros y comisionados técnicos dependen pura y exclusivamente de ese trabajo y necesitan volver a generar ingresos”, expresó Díaz.

El dirigente indicó que el 95 por ciento de los árbitros depende del ingreso que reciben por dirigir juegos de la Liga Nacional, y que sólo el uno por ciento tiene otro tipo de ingresos.

“Ningún árbitro me ha dicho que dejará la actividad, pero hay un gran número de colegas que a partir de esta crisis van a colocar al arbitraje como una actividad secundaria, dado que no les brinda las garantías económicas necesarias”, agregó Díaz en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Fuente – La Deportiva